Ecos Modernistas

La Auténtica Ruta Modernista de la Ciudad

En esta ruta nos trasladaremos a una época en la que la ciudad de A Coruña comenzó a expandirse fuera de sus murallas. En este contexto surgirá una burguesía comercial enriquecida que, compitiendo con la aristocracia de la época, financiará la construcción de edificios suntuosos, fachadas teatrales que serán el escaparate del poder social de dichas familias.

Arquitectos de renombre seguirán las influencias europeas de la época, según las cuales surge un arte fresco e innovador, representado por unos jóvenes artistas que, cansados del clásico estilo historicista de imitación romperán con todo lo establecido, surgiendo así lo que en España llamamos el “Modernismo”, Art Nouveau en Francia y Bélgica, Sezession en Viena o Liberty en Italia.

Decoraciones florales que integran la naturaleza con la arquitectura, mascarones femeninos que nos transportan a un mundo onírico y de fantasía, y el uso de los nuevos materiales como el hormigón armado o el hierro forjado, fusionándolos con elementos tradicionales como el cristal o la madera, consiguiendo así nuevas creaciones a través de las cuales se enseña al ciudadano lo que es realmente la “modernidad”.

En el transcurso de la visita tendremos incluido un aperitivo en un local emblemático de la ciudad.

SALIDAS: Lunes (16:00) Miércoles y Sábado (10:30)

PUNTO ENCUENTRO: Plaza Pontevedra (Delante de la Paloma de la Paz)

Precio por persona 15 € IVA incluido

IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA:
Tlf.: 629602458

Mail – Info@galiciantales.com